6 octubre 2016 Gama / versiones, Híbridos

HYUNDAI-IONIQ-HIBRIDO (55)

El Hyundai IONIQ es uno de los modelos más avanzados de la marca coreana. Se trata de un vehículo propulsado por electricidad, que ha sido diseñado para contar con tres sistemas de tracción. El primero de ellos es totalmente eléctrico, mientras que el segundo es un híbrido y el tercero, un híbrido enchufable. La variante que acaba de llegar es la híbrida, que se ha comenzado a comercializar.

Según Hyundai, el IONIQ es un híbrido que rompe con lo es un modelo de este tipo, marcando diferencias a nivel de diseño y estéticas. Si hablamos del tren de tracción, nos encontramos con un motor de gasolina Kappa GDI, de 1,6 litros de cilindrada al que se añade la potencia equivalente a 43,5 CV que aporta el motor eléctrico. Ambos propulsores suman en conjunto 141 CV y un par máximo de 265 Nm. Ambos están asociados a una transmisión de doble embrague DCT de seis velocidades.

HYUNDAI-IONIQ-HIBRIDO (59)

En la parte exterior, la parrilla típica de Hyundai marca la firma del vehículo, con los dos bloques lumínicos HID y faros LED con forma de C. En las ruedas puede calzar unas llantas de entre 15 y 17 pulgadas, algo que le aporta una imagen muy atractiva. En el interior se intenta también dar la imagen de un vehículo limpio y con elementos fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente.

En cuanto a la tracción híbrida, el motor de combustión de 105 CV se acompaña de un motor eléctrico que le permite funcionar de modo puramente eléctrico con una velocidad máxima de 120 km/h. Se trata de un motor pensado para funcionar con la máxima eficiencia y que permite al coche funcionar en dos modos, SPORT y ECO.

En el primer caso funciona con las marchas cortas, alargando su uso y en el segundo, optimiza el uso de las marchas para conseguir el mejor rendimiento con el mínimo gasto posible. En cuanto a equipamiento, los más tecnológicos encontrarán todos los elementos de conectividad necesarios para mantener el contacto con el smartphone de forma segura, e incluso la posibilidad de cargar los móviles a través del estándar de carga Qi.

La conducción se hace todavía más segura con diversos sistemas de asistencia a la conducción que incrementan la seguridad durante los trayectos y cuentan con Control de Crucero y un Sistema de Control de Presión de Neumáticos para saber en todo momento el estado de los neumáticos, entre otras cosas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *