3 junio 2009 Curiosidades, Seguridad

Perro

El mundo del automóvil no deja de sorprendernos y sinceramente tengo que admitir, que desconocía que las marcas de coches se preocupaban de colocar medidas de seguridad para las mascotas, pero gracias a Volvo Cars Media, hemos podido saber que la marca Sueca ha sido nombrada, en EE.UU, como la marca del mercado más amigable para los perros.

Es algo sorprendente pero existe un premio, dado por la revista Feria de los Animales, el Cesar® Five Dog Bone Awards, que premia a los coches más seguros en cuanto a mascotas se refiere. El honor se lo han llevado los modelos XC90 y XC70 de Volvo que son los que cumplen con mayor eficiencia las necesidades de los propietarios de perros en los EE.UU.

La adjudicación del premio se basa en dos argumentos, primero en el espacio en el que se acomoda la mascota durante el viaje y segundo en los accesorios que se ofrecen para hacer la vida del perro más fácil y cómoda durante el viaje.

Entre estos accesorios los modelos de Volvo incorporan una práctica rejilla de protección entre la zona de pasajeros y el equipaje que impide que el perro de ser proyectado hacia delante durante una fuerte frenada o colisión, un espacio de carga longitudinal que divide el maletero en dos secciones una para la colocación del animal y la otra para el equipaje, una alfombra que cubre el suelo, paneles laterales y respaldo del asiento trasero para la protección del interior del vehículo y una práctica caja de carga protege también el interior del vehículo de patas sucias.

Fuente | Volvo Cars Media


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *