10 enero 2008 Curiosidades, Tecnología

Opel Vectra Self-Driving

Eso es lo que asegura General Motors, el mayor productor del mundo de vehículos con el permiso de Toyota. La empresa americana asegura que en unos 10 años ir sentado en el asiento del acompañante de tu propio coche mientras este te lleva al trabajo, de viaje, o a dar un paseo será factible.

Esto no es ciencia ficción


Declaró Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo; tengamos en cuenta la tecnología de la que ya disponemos y hacemos uso casi en el día a día en algunos casos: control de acelerador con base en radar, sensores de movimiento, dispositivos de advertencia para el cambio de carril, control electrónico de estabilidad y GPS. Esto quiere decir que el presente en el que nos encontramos se puede definir como aquel en el que el coche dicta y el conductor acata… y poco nos falta para dar los siguientes pasos hasta llegar a los automóviles sin conductor.

A esto último incluso le podríamos añadir el hecho de que el coche conduciendo por si solo optimizaría mejor los consumos y emisiones y puede que incluso fuese algo más confortable si se lo propusiese, vamos, todo un lujo para los ocupantes. Pero hasta aquí hemos llegado. Buenos días, despierten. ¿Confiar vidas tan pronto a sistemas informáticos? ¿Negar los placeres de la conducción? ¿Saber apañárselas para hacerse con el cariño de las legislaciones y regulaciones viales de los distintos países? No avance tecnológico, eso no lo conseguirás tan rápido.

Desde General Motors son más optimistas y dicen que en 2015 ya tendrán una tecnología para probar y que en 2018 podrían llegar los primeros automóviles de este tipo a las calles. Y para vosotros, ¿ferviente pasión o fría tecnología al volante?.

Vía | The Inquirer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Pedro

    No estaría mal si también pudieras conducirlo cuando quisieras. A mucha gente le gusta conducir, incluido yo.

  • Con los avances tecnologicos que conocemos ya hoy en día todo es posible. Si existe el GPS que sabe done están los coches yexisten los avisadores cuando el coche se apróxima a un obstaculo, ya pueden hacer circular un coche solo. De hecho los trenes lo hacen pero siempre con una persona al tanto.

Enlaces y trackbacks

  1. Los surtidores robotizados llegarán a finales de 2008 9 febrero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *