Los nuevos BMW de aquí a 2015

Guillermo Arnal     1 junio 2012     2 min.
Los nuevos BMW de aquí a 2015

En 2014 aparecerán sorpresas como el X4, el Z2 y el primer monovolumen de la firma.

El fabricantes bávaro va a renovar su gama a lo bestia en los próximos tres años y medio. Varias de las novedades no pillarán tan por sorpresa a muchos, pero la revista alemana Auto Motor und Sport ha revelado el calendario y hay datos interesantes. Además no habrá que esperar mucho a comprobar los primeros resultados, pues este otoño comienza la ofensiva.

El primero será un añadido obvio: el Serie 3 Touring, que llegará en Septiembre de este año. Su maletero alcanzará ya el volumen de carga máximo de 1.500 litros y dispondrá de apertura del portón con solo pasar el pie por debajo. Dos meses después, tal y como os anunciamos, aparecerá el Serie 1 tres puertas y su nueva versión M, el M 135i.

En 2013 llegará la siguiente generación del X5, cuyo diseño será más intimidante y destacará por poseer «riñones» ensanchados. Además incorporará por primera vez una versión híbrida y adelgazará 150 kilogramos. Será un año muy atareado para BMW pues igualmente lanzará el Serie 4 (los nuevos Serie 3 coupé y descapotable), los M3 y M4 de seis cilindros, el Serie 3 GT, los i3 e i8 eléctricos y un inevitable M6 Gran Coupé con idéntica mecánica a la de los coupé y descapotable.

A partir de 2014 será cuando puede que BMW pille a alguno desprevenido. La gama de todocaminos aumentará con el X4, a medio camino entre un X3 y un X5 pero con línea coupé. El primer monovolumen de la historia de la marca hará su aparición para competir con el Mercedes-Benz Clase B. El Z4 recibirá un hermano pequeño, el Z2, quien dará problemas al MX-5. Y ya en 2015 les tocará renovarse al X1 y al X6.

Vía | Auto Motor und Sport

Deja un comentario