28 agosto 2008 Conceptos, Deportivos, Fotos / Vídeos espía, Híbridos, Recreaciones, Todoterrenos / SUV

Octubre y Noviembre van a ser meses de mucho ajetreo para BMW, porque su agenda está repleta de presentaciones de novedades y conceptos repartidos entre dos continentes.

Y es que sólo en el salón de París harán debut cuatro vehículos diferentes, que serán el actualizado Serie 3, la nueva generación del Serie 7, un prototipo híbrido de este último que anticipará el definitivo, y otro del futuro X1. Pero no acabará ahí, porque un mes después en el salón de Los Ángeles podremos ver el nuevo Z4 en forma coupé y roadster.

El BMW X1 será un todoterreno pequeño que utilizará una mezcla de las plataformas que usan el Serie 1 y el Serie 3. Se pretenden producir unos 100.000 anuales en la planta alemana de Leipzig a partir del verano próximo, con lanzamiento al mercado a finales de 2009 con un precio superior a los 20.000 euros.

El Serie 7 Híbrido será otro de los prototipos de la línea ActiveHybrid de la firma bávara, en la que se encuentraron los X6 Concept y el X5 Vision Diesel Hybrid. Su sitema híbrido se compondrá de un motor de gasolina unido a un generador eléctrico montado directamente en la transmisión. La energía vendrá de una serie de baterías de ión-litio situadas en el maletero que podrán recargarse usando la energía disipada en el frenado. Ha sido desarrollado conjuntamente con Daimler, Chrysler y General Motors, y no se podrá ver implantado en un modelo de producción quizás hasta 2010 como pronto.

También en París se podrá ver la versión todoterreno del MINI, que se conoce hasta ahora por el nombre no oficial de “Crossman”. Su lanzamiento será a finales de 2009 y compartirá numerosos componentes con el X1.

En Noviembre, BMW presentará en el salón de Los Ángeles la nueva generación del Z4 en carrocerías coupé y descapotable que se pondrán a la venta a comienzos del año que viene. Junto a ellos, se introducirá la nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades que se equiparán en los 335i y 335d.

Os dejamos un render del X1 y las últimas fotos espía del nuevo Z4:


Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Video teaser del BMW X1 concept 26 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *