2 septiembre 2007 Fotos, Superdeportivos, Vídeos

En esto del motor, existe tanta actualidad diariamente, tantos modelos nuevos, y tantas páginas que ir pasando que a veces se nos olvidan grandes pasajes, pero los de Autoblog.it me han refrescado la memoria y me han hecho recordar uno de esos coches que merecen que se hable de ellos siempre.

Kurt Lotterschmid, ex-piloto de carreras alemán y fundador de la empresa Lotec, es el responsable de que bestias como esta hallan visto la luz. Pero el señor Lotterschmid ya había antes hecho “de las suyas” con otros coches, como un Testarossa con estética de F40 y 780cv, una berlina de lujo llamada Ambassadeur basada en el chasis del Clase S largo o un capricho árabe llamado a ser el monoplaza más rápido del mundo.


Con semejante palmarés, esta empresa estaba llamada a acabar creando algo como el protagonista de esta entrada, el Sirius, quizá uno de los pocos coches que pudieran hacerle pasar un mal rato al Bugatti Veyron. Y así fue, en 2001 este superdeportivo con el mismo corazón del Pagani Zonda: V12 6.0 de origen Mercedes, de 48 válvulas, doble turbo y 1334 cv de potencia se dió a conocer; con un peso de tan sólo 1279kg (si prescindes del aire acondicionado), ganados gracias al empleo de materiales ligeros y exóticos como el kevlar, fibra de carbono o un chasis tubular de acero, el Sirus da una relación peso potencia de algo más de 1 cv/kg lo que le ayuda a hacer el 0-100 km/h en tan sólo 3.7 segundos y capaz de lanzarlo hasta los 400 km/h de velocidad máxima.

Su diseño también es de lo más espectacular y a mi me recuerda mucho al usado por Koenigsegg en sus modelos; el precio y las unidades construidas son dos datos que se desconocen, pero no es difícil suponer una enorme cifra y una ridicula cifra respectivamente.

Lotec Sirius con Kurt Lotterschmid
Lotec Sirius desde arriba
Lotec Sirius puertas abiertas
Lotec Sirius Trasera
Lotec Sirius Interior
Lotec Sirius Motor

Vía | Autoblog.it

Más información | Concept Carz

Página oficial | Lotec-gmbh


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • carlos

    mmm, pero hay q preguntarce, si esta cosa tiene 1300 HP por que razon el veyron bugatti acelera de 0-100 en 2.5 segundos y alcanza 406 k/h y pesa 2 toneldas y con tan solo 1001 Hp. y el lotec que tiene 1300 HP y pesa menos no puede igualar ni la acelaracion, ni en velocidad al veyron? absurdo.

  • Bueno, habría que evaluar más diferencias entre ambos coches. Los motores no son los mismos para empezar, el Veyron cuenta con un W16 turboalimentado de 8 litros, por lo que la forma de entregar la potencia en este y el par motor conseguido a bajas vueltas puede que sea mayor; todas estas hipótesis unidas a un hecho seguro (tracción a las 4 ruedas) le aseguran al Veyron una aceleración de infarto que el Sirius no logra.

    En cuanto a la velocidad punta, pues insisto en que desconocemos las diferencias entre ambos coches, pero el Veyron para alcanzarla rebaja y mucho la altura del chasis respecto al suelo y tiene una aerodinámica muy cuidada, puede que más que la del Sirius.

    Está claro que el Veyron no es la panacea en diseño como muchos piensan, pero es es bastante superior al Sirius en algunos aspectos.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Pagani Zonda R, Radicalmente Radical 22 diciembre 2007
  2. Lotec prepara actualización para el Sirius 29 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *