5 junio 2008 Deportivos

LotusClarkType25EliseSC

Esta edición especial ha sido creada por Lotus en homenaje a Jim Clark el único hombre que ganó el campeonato mundial de F1 en dos ocasiones con el equipo de la empresa en 1963 y 1965.

De esta forma la empresa aprovecha el 40 aniversario de la muerte del piloto en el circuito de Hockenheim en 1968, además donará un porcentaje de las ventas de cada coche al fondo conmemorativo de Jim Clark.

Se fabricarán sólo 25 unidades de esta edición limitada cuyo diseño esta inspirado en el coche F1 de 1963 del piloto fallecido, el cual incluye un techo duro extraíble tipo targa. Su interior está tapizado con cuero negro, bellos acabados en cuero rojo y finalmente se remata con detalles de madera fina.

El coche utiliza un motor turbocargado de 1.8L cuya tecnología de conmutación de levas le permite obtener un rendimiento superior al esperado, por esta razón puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Ha empezado a ser comercializado por un precio aproximado de 46.000 euros, sin embargo su diseño no convence tanto como otras ediciones limitadas de la empresa.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. » Lotus Clarck Type 25 Elise SC TuningSpain 6 junio 2008
  2. Resumen semanal: desde el nuevo Porsche 911 hasta el mundial de motociclismo en Montmeló 9 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *