El Lotus Elise Cup 260 eleva la elegancia de la marca a otro nivel

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 octubre 2017     2 min.
El Lotus Elise Cup 260 eleva la elegancia de la marca a otro nivel

Según la marca, el Elise Cup 260 es el mejor Elise jamás fabricado y aunque esto no sea así, desde luego es el más ligero y resulta muy espectacular, como vemos

Si un Lotus ya es un coche que muchos deseamos tener en nuestro garaje, si hablamos de una edición especial de un coche de esta marca, ya es lo máximo que podemos esperar. Así que con solo un vistazo al Lotus Elise Cup 260 nos hace desear sentarnos frente a su volante recubierto de Alcántara. Y lo vamos a tener bastante difícil, porque se trata de una edición limitada que solo tendrá una producción de 30 unidades para los compradores de todo el mundo.

El fabricante de coches deportivos asegura que el Cup 260 es el mejor Elise que se ha fabricado nunca, algo que ya es bastante importante. Para remarcar esa excelencia del modelo, una corona de laurel está marcada en la parte izquierda, mientras que luce con orgullo a la Union Jack en la parte trasera. Además, los compradores podrán optar por el color Championship Gold, que le aporta un extra de presencia.

lotus-elise-cup-260-3

No solo es el mejor Elise fabricado, sino que además es el más ligero. Pesa 862 kg, lo que le permite obtener una relación potencia/peso de 280 CV/tonelada. El motor ofrece una potencia de 250 CV y un par máximo de 255 Nm, lo que lanza al Elise Cup 260 de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Como curiosidad, este coche es capaz de realizar una vuelta en el circuito de Hethel en 1 minuto y 32 segundos, superando en 2,5 segundos al Elise Cup 250.

El modelo, cuenta con prácticamente todas las opciones que pueden obtenerse en el modelo básico, como es el caso de los discos frenos de dos piezas, la cubierta del capó, un arco antivuelco y otros elementos que lo convierten en un coche remarcable. También contará con amortiguadores ajustables de dos vías de Nitron. En el interior también tenemos cosas que contar.

Los asientos han sido fabricados en la propia compañía en carbono, pensados para la competición. con tapicería negra con acabados en color o amarillo. Con las posibilidades que ofrece Lotus para personalizar el interior, cada uno de los 30 coches podrían ser totalmente diferentes. Con el lanzamiento de este modelo, cualquier comprador de Lotus podrá disfrutar en su coche de la posibilidad de tener la carrocería en este espectacular color dorado, sea cual sea el modelo. No será lo mismo, pero tampoco está tan mal.

lotus-elise-cup-260-5


Deja un comentario