3 julio 2015 Deportivos

Lotus-Evora-400
Un nacimiento siempre es motivo de alegría y alborozo. Es también lo que ocurra cuando sale un nuevo modelo de coche al mercado. Lotus acaba de celebrar la primera unidad del Lotus Evora 400 que ha salido de la planta del Reino Unido. Se trata de un modelo con una pintura negra metalizada. No es un coche destinado a un comprador, ya que se trata de un modelo que se utilizará para promocionarlo en distintos eventos.

El coche estará disponible para ser entregado durante el mes de agosto, pero solo en el caso de los compradores europeos. Los estadounidenses y los habitantes de Asia que opten por este modelo no tendrán el coche hasta el mes de enero de 2016. También se ha conocido el precio que tendrá en los distintos mercados. Por ejemplo, en el Reino Unido tendrá un coste de 72.000 libras, mientras que en Alemania, el punto de referencia para la Europa continental, su precio será de 94.000 euros.

En cuanto a prestaciones, el Lotus Evora 400 está equipado con un motor de gasolina sobrealimentado V6 de 3.5 litros que ofrece 400 CV. Esta potencia se transmite a las ruedas de manera que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y obtener una velocidad máxima de 300 km/h.

La velocidad y las prestaciones del Lotus Evora 400 se han acreditado en el circuito de pruebas de Hethel, donde consiguió completar la vuelta en solo 1 minuto y 32 segundos, lo que recorta seis segundos respecto al anterior Lotus Evora S, el modelo al que sustituye. Según indican desde la marca, el Lotus Evora 400 no solo es más rápido que su predecesor sino que además resulta ser más divertido a la hora de conducirlo.

Con estas cifras y todas las prestaciones encima de la mesa, el Lotus Evora 400 se ha convertido en el modelo más potente de toda la historia de la marca.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *