10 noviembre 2017 Deportivos

Lotus Exige Cup 430, los ingleses siguen subiendo poniendo más picante en su modelo más popular

Fue en el pasado mes de abril cuando Lotus desvelaba la que hasta el día de hoy era la versión más radical, especial y espectacular del Lotus Exige, me estoy refiriendo a la versión Cup 380, una versión limitada a tan solo 60 unidades con la que puedes tener un coche de carreras matriculado para circular por carretera. Pero ahora, otra vez más, Lotus vuelve a poner todavía más carne en el asador con el nuevo Exige Cup 430.

Es de entender que Lotus vuelva a darle otra vuelta de tuerca más al Exige, y es que estamos ante su modelo más popular, subiendo el listón una vez más para seguir haciéndolo todavía más radical. El Lotus Exige Cup 430 será el modelo más potente de la gama Exige, un modelo que también puede ser matriculado al igual que el Cup 380, pero con unas mejoras sobre este último que lo harán todavía más temible en el asfalto de los circuitos.

Lotus Exige Cup 430, los ingleses siguen subiendo poniendo más picante en su modelo más popular

Entrando ahora en las entrañas del Exige Cup 430, mecánicamente han optado en Lotus por utilizar el motor del Evora GT430, pero realizando una serie de modificaciones que lo hacen todavía más radical. Este motor es un V6 de 3.5 litros con turbo, que entrega una potencia a las ruedas traseras de 430 CV y un par motor de 440 Nm, ligado una transmisión manual de seis velocidades. De esta manera logra alcanzar los 100 Km/H en tan solo 3,2 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha fijado en 289 Km/H. La frenada se confía a los discos de freno en dos piezas y las pinzas de freno forjadas de cuatro pistones, firmadas por AP Racing.

Su aerodinámica también se ha visto muy cuidada, con un kit de elementos exteriores que consiguen rebajar aun más los 200 Kg de carga aerodinámica que marcaba el Exige Cup 380, quedándose ahora en 220 Kg para Exige Cup 430. Pero todos estos elementos realizados en su mayoría en fibra de carbono también sirven para aligerar su peso, además de la eliminación de otros innecesarios para este vehículo, siendo ahora de 1.056 Kg, tan solo 1 Kg menos si tomamos como referencia al ya aligerado Exige Cup 380.

Lotus Exige Cup 430, los ingleses siguen subiendo poniendo más picante en su modelo más popular

Una vez en su interior solamente dispondremos de los elementos imprescindibles y necesarios para conducir, sintiéndonos casi como en un coche de carreras, algo en lo que también tiene buena parte de culpa los asientos tipo baquet con nuevo anclaje para el cinturón. Aunque esta sensación puede ser más fuerte si instalamos elementos opcionales como la jaula antivuelco homologada por la FIA, volante sin airbag, extintor y controles de seguridad para cortar la electricidad.

Por último, y si todo esto no basta como carta de presentación, decir que Lotus ya lo ha puesto a prueba en el circuito de Hethel, logrando realizar la vuelta en 1 minuto y 24,8 segundos, lo que lo sitúa en 1,2 segundos más rápido que el radical Lotus 3-Eleven Road. No se fabricará bajo edición limitada, por lo que llegará a muchos mercados, aunque por desgracia para el público americano no será posible homologar para circular por carretera en Estados Unidos. En Europa ya se encuentra a la venta, con precios que se han fijado en 99.800 libras para el Reino Unido, 127.500 euros en Alemania o 128.600 euros en Francia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *