25 noviembre 2016 Superdeportivos

Exige Sport 380 Front Three Quarter 2

Lotus no es una marca que se conforme con cualquier cosa y sabemos que es capaz de aportar una impresionante categoría a sus coches. No hace mucho veíamos el Lotus Exige Special Edition 350, un superdeportivo que rompía moldes y que nos traía un excelente rendimiento. Ahora, nos vuelve a sorprender con el Lotus Exige Sport 380, un modelo que se basa en ese pero que va un paso más allá. Y eso no es poco.

La clave está en aumentar la potencia del motor V6 y reducir el peso total del coche en un total de 25 kg, lo que permite obtener un mejor rendimiento y hacer que este modelo se convierta en el Exige más potente que ha surgido de la fábrica. El peso total se ha quedado en 1.066 kg, gracias al uso de la fibra de carbono y a la sustitución otros elementos como la luneta trasera, el difusor trasero y más detalles de la carrocería y el interior ayudan a esta disminución de peso.

Exige Sport 380 Wheel Image

También colabora a esto la nueva batería, que ahorra diez kilos al conjunto. Estéticamente, se diferencia por la inclusión de estos elementos y además, cuenta con unas llantas de 18 pulgadas de diseño ligero. El conjunto del escape también se ha modificado y el motor se ha potenciado hasta alcanzar los 380 CV, mientras que el par máximo ha llegado hasta los 410 Nm a las 5.000 rpm.

Esa potencia se transmite gracias a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque también hay disponible una caja automática, también con seis velocidades que se activan mediante unas levas situadas en el volante. Si seguimos con las cifras, sabemos que encontramos una velocidad máxima de 268 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, lo que ayuda a darle una categoría remarcable.

Exige Sport 380 stereo Image

No todo lo importante se ofrece de serie, ya que cuenta con un buen catálogo de opciones entre las que figura el Track Pack, que incluye amortiguadores bidireccionales ajustables y barras estabilizadoras en la parte frontal y trasera. El Carbon Pack incorpora a la carrocería varios elementos realizados en fibra de carbono. También están disponibles para los compradores más exigenes un escape de titanio, un sistema de radio con Bluetooth y otras pequeñas adiciones que conforman un equipamiento muy atractivo. El precio se ha fijado desde la base de 89.900 euros, que se verá incrementado por los paquetes opcionales.


Fuente | Lotus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *