28 junio 2012 Eventos

La cita anual británica en Goodwood tendrá como marca homenajeada a Lotus. Y a pesar de que las huestes fundadas por el genial Colin Chapman no están pasando por su mejor momento -con el despido de Dany Bahar hace pocos días- todavía quiere mostrarse como lo que es: una de las marcas más tradicionales del mundo.

Para ello, Lotus llevará al viejo circuito de Goodwood un total de 40 coches entre novedades en variantes de calle, modelos de colección y coches de competición de todas las épocas. Para que la fiesta con la temática Lotus sea completa, la casa Bonhams subastará 24 modelos durante el desarrollo del evento y festejará el 50° aniversario del Lotus Elan.

Pero no solamente de fiestas vive Lotus, sino en gran parte gracias a la comercialización de sus modelos de calle. A continuación, te mostramos algunas de las novedades que tomarán parte en Goodwood.


Lotus Exige R-GT:

Este no es más que una versión para rally del Exige S, un experimento de la marca para competir en la categoria GT del World Rally Championship de la FIA. Con un motor V6 de 3.5 litros supercargado que desarrolla 350 caballos, ha debutado hace poco en el Geko Ypres Rally, de lo cual hemos dado cuenta en nuestro blog de competición.


Lotus Exige S

Tal vez la novedad de la serie S que Lotus tiene para mostrar en Goodwood, es el Exige S Roadster, competidor directo contra nada menos que del Porsche Boxster. Equipa un motor V6 de 3.5 litros en posición central (fabricado por Toyota) que desarrolla 350 caballos de potencia y un par motor de 400Nm.


Lotus Evora GX:

El Lotus Evora GX será la atracción principal: pensado para competir en la Grand-Am norteamericana, guarda mucha semejanza en equipamiento con el GTC (foto). Con 1.150 kilos y 440 caballos de parte del motor V6, cumple con las normas aerodinámicas de Grand-Am. Evidentemente y al ser un coche de competencia, prescinde de ABS o control de tracción.


El motor Sabre

Los ingenieros de Lotus también desvelarán la marcha del desarrollo del motor Sabre, un pequeño 3 cilindros de 1.5 litros, que equivaldría a un motor 2.2 de cuatro cilindros, tanto en potencia como en consumos, de acuerdo a la marca.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *