16 febrero 2010 Cabrios, Deportivos, Eventos, Industria

elise2010-frente.jpg

La venerable firma británica va a presentar algunos cambios en sus modelos Elise y una nueva incorporación de motor, de cara a obtener unos consumos y unas emisiones mucho más bajas que en modelos previos. Indudablemente, las nuevas normativas que entraron en vigor (y las que entrarán), están obligando a los fabricantes a ser más estrictos con el consumo de sus motores, algo que resienten más las marcas de deportivos.

Sin embargo, la firma de Hethel tenía en preparación dotar al Elise S, el modelo de entrada de la marca, con un motor un poco más pequeño, un 1.6 litros (1ZR-FAE) de poco menos de 140 caballos. El motor mencionado logra menos de 155 g de CO2/km. Aunque no se pueda decir que el Lotus Elise S sea un superdeportivo, con apenas llegar a los 200 km/h de máxima y una aceleración de más de seis segundos de 0 a 100 km/h, cifras que muchos coches pueden superar, pero es una buena opción como introducción al mundo de Lotus.

elise-2010-atras.jpg

Estilísticamente, los cambios van de la mano con la economía de combustible que se quiere lograr. Para ello, los disñadores han convertido al Elise en un “Evora más barato”, aunque con una reducción del Cd aerodinámico del 4%. Además, le han cambiado la forma del frente, incorpora nuevas luces con tecnología LED como el Evora y la defensa trasera ha sido modificada.

En cuanto a los demás modelos del Elise, se seguirán ofreciendo como hasta ahora, el Elise R con el motor 1.8 y el modelo turbocargado de 22 caballos. Este lanzamiento del Elise, hace hincapié no en las prestaciones, sino en el ahorro de combustible, con la incorporación de un motor más pequeño y con un giro en el diseño, tomando al Evora como modelo.

Fuente | Lotus Cars


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2010
  2. Lotus y su nuevo Elise | TecnoCoches.com 17 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *