24 febrero 2010 Deportivos, Eventos, Híbridos

lotus-evora-414e-hybrid.jpg

El Lotus Evora, presentará una adaptación híbrida en el salón de Ginebra y creo que es el primer híbrido que podemos decir que es auténticamente deportivo, si vemos sus especificaciones, con poco más de 400 caballos.

La motorización del Evora 414E consta de dos motores, uno eléctrico y otro a gasolina. El motor a gasolina, un 1.2 litros de tres cilindros y 47 HP, y que fue diseñado específicamente por Lotus para coches híbridos, es complementado por dos motores eléctricos, que entregan 152 kW (204 hp) y 400 Nm de par motor, integrados con baterías de polímero de litio, la última tecnología en baterías.

Un detalle curioso del Evora híbrido, es el uso de un paddle shifter simulado, como si tuviera una transmisión de siete velocidades, a través de paletas en el volante, en la misma columna de dirección, junto con un sonido sintetizado de motor (llamado HALOsonic y a elegir entre sonido V6 o V12), algo que seguramente será muy discutido. La idea es que a través de los sonidos del motor, que también simulan reducciones, el conductor pueda tener una referencia auditiva para una mejor conducción. Si bien es bastante difícil conducir deportivamente en un coche que no emite ningún ruido de motor, ya veremos si este sistema inventado por Lotus es del gusto de los clientes.

Algunos detalles más: las prestaciones del Evora 414E Hybrid son lo normal que se pueden esperar en un super deportivo convencional. De 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. En total, el rango extendido del motor a gasolina, es de casi 500 kilómetros.

Sin duda alguna, el Evora híbrido será una de las atracciones del salón de Ginebra, uno de los más poblados en cuanto a modelos nuevos y lanzamientos, de los salones recientes.

Fuente | Lotus Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2010
  2. Lotus muestra en Ginebra el Evora Carbon Concept 2 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *