Lotus revela el Exige S Type 72

Denns Albi     24 diciembre 2009     2 min.
Lotus revela el Exige S Type 72

El fabricante británico ha lanzado al mercado una nueva edición especial que se caracteriza porque rinde homenaje al legendario deportivo de los años 70, el cual brindo inmensas alegrías para la compañía en el campeonato de Fórmula Uno. El Lotus Type 72 ganó dos campeonatos mundiales, el primero en 1970 de la mano de Jochen […]

El fabricante británico ha lanzado al mercado una nueva edición especial que se caracteriza porque rinde homenaje al legendario deportivo de los años 70, el cual brindo inmensas alegrías para la compañía en el campeonato de Fórmula Uno.

El Lotus Type 72 ganó dos campeonatos mundiales, el primero en 1970 de la mano de Jochen Rindt; piloto que había ganado las carreras más importantes del momento y era considerado como el campeón indiscutible, sin embargo falleció unos meses antes de finalizar el campeonato en las pruebas de calificación en Monza.

Debido al infortunado suceso el brasileño Emerson Fittipaldi tuvo que reemplazarlo en el Gran Prix de Estados Unidos, la victoria se alzó para Lotus y los honores como campeón mundial se rindieron a Rindt.

El segundo título mundial se logró en 1972 porque la habilidad del brasileño unida al incesante trabajo del equipo Lotus en la mejora del coche, fueron una combinación imparable durante la temporada.

La versión de conmemoración no se queda atrás en comparación a rendimiento pues está equipado con un motor central turbocargado que le permite acelerar de 0-100km en 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h.

Además el nivel de emisiones está controlado de forma adecuada cumpliendo con las normas actúales y presume una eficiencia de 6.5 litros/100 km en el modo Extra Urban Cycle.

Su exterior destaca por la pintura que emula los colores del original Type 72, además se incluye un paquete deportivo como estándar para el interior que se caracteriza por la incorporación de asientos ProBax con costuras de oro.

Cada ejemplar se distinguirá de sus hermanos porque llevará una placa que recuerda una de las 20 victorias del coche en el campeonato de F1.

Otras opcionales también estarán disponibles para los clientes que deseen mayor exclusividad como aire acondicionado, un paquete de rendimiento que incrementa la potencia, frenos deportivos y nuevo sistema diferencial.

Como imaginarán sólo se comercializarán 20 unidades en Reino Unido, pero no debemos estar tristes porque otros 20 ejemplares serán vendidos en el resto de Europa; una cantidad menor en Japón y otros mercados selectos.

Todos las unidades tienen un precio base de 40.332 euros.

Fuente | Lotus

Deja un comentario