10 abril 2012 Industria

Nuevamente regresa a los primeros planos del mundillo el nombre Youngman Auto, el grupo chino que quiere comprar lo que queda (y lo que sea) de Saab. De acuerdo a algunos trascendidos que han comenzado a circular en últimas horas, Youngman es uno de los candidatos a quedarse con Lotus ya que las intenciones de Proton de vender la histórica marca siguen en pie, y en las últimas horas más que nunca.

Proton, la compañía de Malasia que poseía la mayoría de las acciones en Lotus, ha sido comprada por el conglomerado DRB-Hicom, quienes no tienen mucho ánimo de quedarse con Lotus y sus 243 millones de euros que la marca tiene de deudas. Junto a Youngman se perfilan varios candidatos, algunos chinos, y otros como Genii Capital, los inversionistas del equipo Lotus en Fórmula 1.

Incluso se está llegando a mencionar que Dany Bajar podría abandonar Lotus en cuestión de días por la reestructuración a la que ha sometido Proton a su socios ingleses. Entre otras cosas, la renovación planificada por Bahar para toda la gama de vehículos Lotus tendrá que esperar o en todo caso cancelarse.

De caer Lotus en Poder de Youngman Auto podemos ir olvidándonos de algunos lujos a los que nos tenía acostumbrados Lotus en cuanto a modelos y a sus adelantos en materia de ingeniería. Por otro lado, y pensándolo como la opción “menos mala”, Youngman es la mejor opción si Lotus tiene que ser vendida a los chinos, dado que precisamente es la que importa la marca a China y la que podría seguir dándole una proyección internacional.

Vía | Autocar

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2012
  2. El Lotus Evora GTC se revela 12 mayo 2012
  3. El Lotus Evora GTC se revela | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 12 mayo 2012
  4. El Lotus Evora GTC se revela - La Isla Buscada 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *