16 noviembre 2006 Seguridad

LucesMuy interesante artículo que ha publicado Autopista acerca de la usabilidad de las luces de cruce y la postura de Montoro a tal iniciativa.

Se pretende concienciar a los conductores de la importancia de ser vistos, además de ver, algo que no tienen en cuenta la mayoría de los conductores. Se reducirían sensiblemente –entre un 2 y un 4%– los accidentes de coche y un 8% la de atropellos a peatones en horas diurnas. La razón es simple: tanto conductor como peatón detectarían antes los movimientos de otro conductor, pudiendo adelantarse al accidente y llegar a evitarlo.

En la propuesta, se habla de la experiencia en otros países como Suecia, Holanda, Canadá, Estados Unidos e Israel, donde son obligatorias en diversas circunstancias: sólo en invierno durante todo el día, en todas las vías, únicamente en carreteras secundarias…

Además se habla, de introducir su utilización durante todo el día de manera voluntaria, siendo posteriormente obligatoria tras la concienciación de los conductores.

Desde HighMotor recomendamos utilizarlas durante las 24 horas principalmente en vías secundarias de doble sentido, pero ante todo, ser educados y agradecer el gesto por parte de otros peatones y/o conductores cuando nos avisen que las llevamos encendidas.

Recordemos que antes de verano apareció la iniciativa Luces 24 horas, que no hace más que promover esta iniciativa de llevar encendidas las luces de cruce las 24 horas del día.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *