Highmotor » Otras » Luis Monzón confirma su participación en el Rallye de Cantabria

Luis Monzón confirma su participación en el Rallye de Cantabria

5 mayo 2012

Aprovechando la presentación oficial de la 34º edición del Rallye Internacional de Cantabria, el piloto canario Luis Monzón ha anunciado que estará presente en la prueba, pilotando al igual que en la primera cita del calendario, una unidad del Peugeot 207 S2000, propiedad de Delta Rally.

Aunque participará una vez más con Peugeot, Luis ha declarado que el vehículo que empleará es completamente diferente al usado en el Rally Islas Canarias, esta vez Peugeot Sport ha autorizado al equipo Delta a emplear las nuevas especificaciones de 2012, por lo que el piloto contará con todas las mejoras y la electrónica buena que dispone la marca.

El propio Luis Monzón declaraba que sólo participaría si le garantizaba que iba a contar con material de primera mano, no como en Gran Canaria, donde no contaba con las nuevas evoluciones.

Si me ofrecieran correr gratis con este mismo coche diría que no. A mí no me gusta correr por correr, me gusta ganar y para eso no puedo tener limitaciones técnicas, tengo que conducir un coche con el que pueda hacerlo. Después, si yo no tengo el nivel o tengo un mal día será un problema mío, pero debe ser un coche ganador.

Es algo que no entiendo pero que sucede en otras marcas. Peugeot Sport no autorizó montar todas esas mejoras porque no soy un piloto oficial. Si hubiera podido disponer de ellas en este rally estoy seguro de que habría estado algo más cerca de Mikkelsen y Kopecký.

El piloto canario ha declarado que le gustaría pelear por el título del Campeonato de España de asfalto, aunque actualmente sólo tiene presupuesto para dos pruebas más y no sabe si podrá contar con el apoyo de Peugeot a partir de ahí, motivo por cual ha sondeado el mercado de GT’s, como ya anunciábamos en su día.

Me considero un piloto Peugeot y siempre será mi primera opción. No me gustaría tomar ese camino porque soy una persona de la marca.

Lo que si ha dejado muy claro Luis es que se centrará en el mundo de los rallyes, que es lo que realmente le gusta, por el momento descarta el regreso a los circuitos.

Es la especialidad en la que más a gusto me siento. En circuitos es difícil contrarrestar la diferencia entre un coche y otro y todo está más encorsetado. En cambio los rallys son más divertidos y se puede expresar con más claridad tu forma de ser al conducir.

Vía | MotorenLínea

Tags: , ,
Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2012
  2. Nacional de España, Rallye de Cantabria: Lista de inscritos 16 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información