31 diciembre 2016 Eléctrico, Híbridos

prohibido-aparcar-m30-hm

La lucha del ayuntamiento de Madrid contra la contaminación ambiental de la ciudad está llenando las páginas de los periodicos y abre todos los telediarios. Hay una gran variedad de opiniones, desde luego, pero resulta muy interesante ver cómo se está intentando paliar un gran mal de nuestro siglo, la presencia de gases contaminantes en nuestras ciudades. Así que, además de esas medidas disuasorias que están experimentando los madrileños, se intenta favorecer la presencia de coches hibridos y eléctricos para mantener controlada esa contaminación.

Las medidas no son muy grandes, pero ayudan a hacer que resulte interesante para los vecinos de la propia ciudad a tener en cuenta la posibilidad de tener uno de estos vehículos, que resultan ser mucho menos contaminantes que los vehículos de combustión en general y, sobre todo, los diésel.

Un 30% más de ahorro para los conductores de híbridos

Actualmente, el ahorro para los vehículos híbridos y eléctricos en las zonas de aparcamiento regulado es del 20%, pero a partir del próximo día 1 de julio de 2017 se incrementará hasta el 50%, por lo que será mucho más económico para este tipo de vehículos que para el resto de los que utilizan estos lugares para aparcar.

Este incremento en la rebaja de las tarifas está contemplado en la nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital para 2017, aprobada el pasado 20 de octubre en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y ratificada en un Pleno Extraordinario ayer, 29 de diciembre, en el que se ratificaron las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para 2017.

La repercusión real de este incremento no se prevé muy elevada, pero ayudará a que algunos madrileños se animen a adquirir vehículos híbridos y eléctricos, al menos para circular por el centro de la ciudad y así ayudar a reducir el problema al que se enfrentan en una ciudad de más 3,1 millones de habitantes.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *