3 enero 2010 Curiosidades

nyt_dubai_580.jpg

No sé a ustedes, pero a mi me atraen los lugares en donde se venden cosas antiguas y si son coches, o algo que tenga que ver con coches, mucho mejor. De vez en cuando, me encuentro en Internet con ciertas páginas que nos muestran desguaces abandonados, con coches que en otras épocas tuvieron mejor una vida, pero que ahora yacen abandonados a su suerte esperando algún alma caritativa que los rescate.

Muchos de ellos, ya están en fase más que terminal. No hay rescate posible para tonelada y media de herrumbre, literalmente. Es posible encontrar algunos ejemplares en más o menos buen estado, pero siempre hay que pensar que el costo de una restauración va más allá. Los coches antiguos consumen dinero, de la misma manera que consumen aceite, aunque la gran mayoría de ellos posiblemente ni siquiera vean otra vez una carretera.

Los coches abandonados también tienen su “atractivo”. Entre los lugares que visito frecuentemente (virtualmente, claro está) está el sitio de Lost America. Un fotógrafo llamado Troy Paiva, ha retratado mayormente coches y estaciones de servicio abandonadas en el desierto del oeste norteamericano, frecuentemente de noche.

Otro sitio son fotos en Flickr dedicado a coches abandonados en calles de todo el mundo. English Russia nos trae imágenes de un desguace ruso, con algunos modelos en buen estado, mientras que en la mismísima Dubai se sorprendían por la cantidad de coches abandonados en su aeropuerto, unos ¡3.000!


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *