20 septiembre 2010 Industria

magna-podria-fabricar-baterias-en-europa

Magna Internacional ha informado que pretende producir baterías de litio ion con la colaboración de la empresa japonesa GS Yuasa Corp en Europa; sí la conclusión de las negociaciones entre las compañías es favorable, se espera invertir 466 millones dólares en la construcción de una planta en España o Austria.

Se supone que las operaciones de la nueva instalación deberían iniciar durante el primer trimestre del 2012, además Magna señala que dicha fábrica deberá suministrar baterías para 50.000 coches al año, es decir que los fabricantes de modelos híbridos/eléctricos en el viejo continente podrían elegir la nueva alternativa.

GS Yuasa Corp es conocida en la tierra del sol naciente como el mayor productor de baterías de litio ion, por ese motivo la compañía indica que ha llegado el momento de expandir sus fronteras, por lo tanto la unión con el fabricante de componentes para automóvil canadiense resulta atractiva para sus intereses.

Por el momento ambas compañías informan que las conversaciones van por buen camino, sin embargo todavía habrá que esperar hasta su término.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *