22 marzo 2013 Eléctrico, Industria, Urbanos

e201

Luego de que Reva fue fagocitada por Mahindra&Mahindra y convertida en Mahindra Reva Electric Vehicles, poco se ha sabido de esta marca de urbanos eléctricos que comenzara como Reva “a secas”. Los últimos prototipos presentados del Reva NXG y NXR habían resultado promisorios. Hasta ahora.

Mahindra ha presentado el e20, el eléctrico que es una especie de continuación del Reva-i, el modelo más famoso y más conocido de Reva que ha vendido algunos ejemplares en Gran Bretaña, España y otros países. Con una pobrísima estética, llegará al mercado de la India por el equivalente a 8.500 euros.

e202

El e20 no es nada agraciado y creo que es uno de los coches más feos que se han presentado este año. Las ruedas pequeñas no le favorecen en nada y unas formas muy extrañas (no perderse la vista lateral) ayudan a que el conjunto sea muy poco agraciado. No sé por qué un eléctrico casi siempre tiene que ser sinónimo de desagradable a la vista, pero es la realidad.

Lo segundo a mecnionar, es el tren motriz eléctrico del e20, una unidad de 19 kW (26 CV) y un par motor de 53 Nm, con una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía que alcanzará los 100 kilómetros.

El equipamiento se dice que es bastante completo y hasta interesante, contando con una pantalla táctil, GPS integrado, cámara de visión trasera, Bluetooth y una aplicación para controlar el estado de la recarga, encender o apagar el climatizador, además de conocer la situación de los puntos de recarga cercanos, todo desde el smartphone.

No sabemos si llegue a Europa, tal vez lo haga en ¿2014? En todo caso no dejará de ser una buena opción, si el precio puede mantenerse cercano a lo que piden por el e20 en la India.

Vía | Foro Coches Eléctricos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *