30 diciembre 2011 Industria

Después de unos días de “descanso” con respecto a Saab, volvemos nuevamente a la carga con la novedad que ha sacado Bloomberg esta mañana: que los hindúes de Mahindra & Mahindra están muy interesados en comprar parte o el 100% de Saab, que ahora está en manos de los dos administradores del juzgado sueco, y que el gobierno turco está también interesado.

¿Y qué dicen los dos administradores a todo esto? Pues poco y nada. Se decía por ahí que se habían negado a recibir a los enviados de Mahindra & Mahindra (resultó ser falso) pero lo cierto es que ya se ha enviado una propuesta que estaría siendo estudiada por la administración de Saab. Al mismo tiempo, el gobierno turco intenta presionar para que alguna de las empresas del país compre a Saab en todo o en parte; el mismo gobierno de Turquía está dispuesto a dar ayuda financiera, para que “Turquía tenga una compañía de coches propia”.

El candidato más firme parece ser Mahindra & Mahindra (algunos han involucrado a Tata aunque fue posteriormente desmentido) quienes en los últimos tres años han tenido un crecimiento sostenido. Se han permitido comprar un 70& de Ssangyong Motor, la marca coreana a punto de presentar bancarrota, además de acceder a la tecnología del fabricante de vehículos eléctricos Reva, recientemente.

La ocasión es la más indicada ahora que la marca sueca está prácticamente a precio de remate. No te extrañes si en los próximos días aparezcan más oferentes por Saab, de los más variados orígenes.

Vía | Bloomberg


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *