2 abril 2016 Eventos, Otros Salones

salon vigo
Al igual que otros países con tradición en la industria de la automoción, España cuenta con varios Salones del Automóvil. Los dos más importantes se celebran en Madrid y Barcelona, aunque el tercero en tamaño se traslada hasta Galicia y hace de Vigo su sede. Esta ciudad, donde se ubica la fábrica de PSA, acoge desde hoy la 25ª edición del Salón de Vigo, muy especial ya que hace un cuarto de siglo que se celebra.

Las principales marcas estarán presentes en la cita viguesa, donde además se presentan, por primera vez, los modelos de Aston Martin. La célebre marca británica de lujo quiere estar presente también en el Salón de Vigo y hasta allí ha trasladado sus principales propuestas para mostrar a los visitantes de este evento gallego.

En una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, 48 marcas ofrecerán sus novedades en el mercado nacional, pero un Salón de estas características no solo cuenta con las actividades de exhibición, sino que además contará con una serie de actividades paralelas que complementarán la agenda a lo largo de los días en que esté abierto.

I Supercross + Freestyle ‘Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo’

Este espectáculo tendrá lugar el último fin de semana del Salón de Vigo 2016, en el pabellón nº 3 del IFEVI. Los mejores pilotos de supercross realizarán esta carrera, que estará seguida de una exhibición de freestyle. La pista tiene una longitud de 100 metros y una anchura de 35 metros, que se han cubierto con la tierra transportada por 250 camiones de tierra.

Día de la Moto

El día del motor no solo incluye a los coches, ya que también las motos van a estar presentes. En la jornada del domingo 3 de abril se va a poder disfrutar de las novedades de las dos ruedas, en un día en que serán las máximas protagonistas. Se ha convocado a los motoristas de toda la región para que acudan con sus vehículos y se les ofrecerá, además de una exposición de motos de competición, de un descuento de tres euros para la entrada.

Concentración de Superdeportivos

El domingo 3 de abril también se celebra esta reunión de propietarios de superdeportivos, que harán que el recinto del Salón se llene de estos vehículos de lujo que harán vibrar a los asistentes con la potencia de su motor. A la cita se esperan modelos como Porsche Carrera GT, Nissan GTR R35, Maserati GT, además de una decena de Ferrari, como 550 Maranello, 355, 308, F430, etcétera. Una gran posibilidad de ver a alguno de los coches más potentes y “super” de la historia de la automoción.
porsche_vigo

IX Concentración Porsche

Además, el día 9 de abril se celebrará la concentración de Porsche, que lleva nueve años realizándose en el marco del Salón de Vigo. Se hará una salida por las provincia de Pontevedra y Ourense, que reunirá a muchos propietarios de la mítica marca alemana junto a sus coches.

Pistas de “slot”, simuladores de conducción, exposición de miniaturas a escala…

Además, los visitantes al 25º Salón del Automóvil de Vigo podrán disfrutar de otras actividades como simuladores de conducción, donde podrán experimentar la emoción de ponerse al volante de alguno de los coches expuestos, realizar competiciones en las pistas de slot instaladas o disfrutar de una exposición de vehículos a escala de Ferrari. Todo, pensado para potenciar la industria de la automoción y hacer disfrutar a los visitantes de la experiencia de sentirse parte de ella.

La entrada costará 7 euros a los adultos y 5 euros a los niños, aunque actividades paralelas como las competiciones de supercross tendrán un coste algo superior, de 15 y 10 euros respectivamente, aunque incluye la entrada al recinto del Salón.

Foto | Flickr-CC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *