16 noviembre 2015 Eléctrico, Híbridos

audi_plataforma_electricos_hibridos
Hace unos días tuvimos ocasión de vivir un momento bastante delicado para la salud en Madrid. Los niveles de contaminación provocaron que se activaran los protocolos de actuación para evitar males mayores y entonces se comenzó a hablar de la necesidad de cambiar los hábitos de uso de los coches en ciudad. Y saltaron a la palestra los coches eléctricos, que pueden ser una solución a estos problemas.

Las marcas son conscientes de esto y aunque hay que salvar muchos escollos, entre los que figuran el precio y la capacidad de las baterías, además de la escasez de los puntos de recarga, están trabajando para avanzar en este sentido y hacer más accesible esta tecnología a los usuarios medios.

Audi prepara nuevas plataformas para sus vehículos eléctricos

Audi está trabajando en una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos e híbridos con un voltaje de 12 y 48 voltios. La plataforma de 12 voltios permite el uso de una batería que ofrece 11 amperios/hora, con un generador de correa que funciona como motor de arranque. El generador eléctrico permite el ahorro de hasta 0,4 litros de combustible cada 100 km, lo que consigue un buen ahorro para el usuario y disminuye de forma considerable las emisiones.

El sistema de 48 voltios promete un mejor rendimiento y estará presente en un modelo que aparecerá durante el año 2016, por lo que queda poco para que los veamos en el mercado. Este ofrece más ventajas que la hibridación ligera de 12 voltios. Además de permitir una recuperación más rápida que en el anterior caso, el ahorro aumenta hasta los 0,7 litros cada 100 km.

Por otro lado, la potencia conseguida permite diseñar sistemas de suspensión específicos y mejorar el sistema de amortiguación, permitiendo además que se produzca una recuperación de energía durante su utilización. Aunque no se trata de vehículos 100% eléctricos, la utilización de sistemas eléctricos permitirá mejorar mucho el rendimiento y evitará mayores emisiones de gases contaminantes.

Renault e Iberdrola firman un acuerdo de colaboración

Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración destinada a dar a conocer los servicios que ambas ofrecen a los usuarios de vehículos eléctricos. El marco de colaboración señala que cada empresa informará sobre los productos y servicios de la otra, además de actuar conjuntamente en determinados asuntos. Así que pronto tendremos promociones conjuntas para promocionar los coches eléctricos de Renault y los puntos de recarga facilitados por Iberdrola.
renault_iberdrola
De esta manera, se ofrecerán mejoras en cuestión de puntos de recarga y se informará a clientes de Iberdrola sobre las ventajas de los vehículos de Renault. Esperemos que esta colaboración incluya algún tipo de oferta y promoción para conseguir que haya más uso de este tipo de vehículos y el precio continúe bajando, junto con una mayor presencia de puntos de recarga.

Fuente | Audi y Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *