11 Oct
El Volkswagen Polo migrando hacia el Volkswagen Golf
Parece que la imaginación de Volkswagen, en cuanto a sus coches más populares se refiere, se ha acabado. ¿A quién, mirando el nuevo Polo no le recuerda al Golf?
Nunca el Polo había tenido un motor tan potente, monta un bloque de 1,8 litros y cinco válvulas por cilindro con 150 caballos y sobrealimentado por un turbocompresor y con intercooler.
El nuevo Polo GTI toma el relevo de su antecesor. Los 25 CV extra que lo diferencian de su predecesor son suficientes para hacerle acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,2 segundos, habida cuenta de su generoso par máximo de 229 Nm a sólo 1950 revoluciones por minuto. Además, es capaz de alcanzar los 216 km/h. La cantidad de combustible que consume cada 100 kilómetros está homologada en 7,8 litros.
Exteriormente, nada que decir, para mí es muy parecido al Golf GTI. El contorno negro de los faros y de los proyectores antiniebla en sintonía con la parrilla le da el mismo aspecto agresivo que tiene el Golf . Las pinzas de freno pintadas en rojo combinadas con unas llantas que tienen el mismo dibujo que las del Golf. Lo dicho bajo mi punto de vista es igual que el Golf, quizás, un poco mas compacto y mas alto pero poca cosa.
El interior asientos deportivos, así como por la presencia de piel en el volante y los pomos del cambio y del freno de mano. Una vez más, el color rojo hace acto de presencia en el hilo de las costuras de los elementos de cuero y en los bordes de los cinturones de seguridad. La superficie de aspecto metálico hace resaltar, tanto visualmente como al tacto, la consola central, así como las salidas de aire laterales. El esquema de la palanca de cambios, con relieve metálico, y los pedales de aluminio son el complemento ideal del conjunto.
En conclusión pocas novedades nos presenta Volkswagen en cuanto a la estética, han hecho un mini Golf.
Via | El Mundo









Categoría/s:
Tags: 
