25 septiembre 2007 Curiosidades, Publicidad, Vídeos

Este anuncio de Audi ya tiene un buen tiempo y de hecho ya lo había visto anteriormente, pero en mi diaria lectura de blogs me lo he encontrado en Autoblog Latino y creo que es uno de esos que merece la pena recordar; lo único es que no sé si en su día llegó a emitirse por televisión o demás medios audiovisuales.

Aunque pueda parecer un anuncio ingenioso, bueno, crítico, limpio y eficaz (y lo es) una de las cosas que más rechazo en el marketing es cuando se trata de arañar y rallar la imagen de un rival de una forma directa en exceso. De hecho en España las leyes que existen acerca de la publicidad dejan bien claro que no se puede perjudicar o atacar la imagen de un competidor en una campaña publicitaria por lo que no sé para que países pensarían esta campaña los de Audi en su día, desde luego es desagradable para las marcas citadas como poco.

Vía | Autoblog Latino


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Me parece un anuncio brillante. Uno de mis favoritos, sin duda. Simple, claro, contundente y eficaz. No creo que perjudique a las demás marcas mencionadas. Ya que se basa y refuerza el posicionamiento que estas han adoptado en el consumidor. Se aprovecha de ello para lanzar su mensaje, para demostrar su superioridad, pero no dice nada que sea mentira ni intenta perjudicar la imagen de las otras marcas. Audi sule hacer muy buenas campañas y esta es una de las mejores.
    Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *