Más de 19.000 BMW i3 reclamados para corregir… ¿una fuga de combustible?

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 febrero 2017     2 min.
Más de 19.000 BMW i3 reclamados para corregir… ¿una fuga de combustible?

La versión del BMW i3 que utiliza un motor de combustión para incrementar su autonomía y que se ha comercializado en Estados Unidos ha recibido una llamada a revisión para corregir una posible fuga de combustible que podría producir un incendio al entrar en contacto con el cable positivo de la batería

Aunque pueda sorprendernos, cada año se produce una llamada a revisión de miles de unidades de varios modelos. Se trata de ajustes sobre averías o posibles fallos que pueden producirse o localizarse después de varios meses en el mercado. Así que no resulta raro que nos despertemos con alguna de estas llamadas a revisión. Lo que nos sorprende es encontrarnos con una de ellas que afecte a una fuga de combustible… en un coche que sabemos que es 100% eléctrico.

Esto es lo que ha ocurrido con el BMW i3, el pequeño eléctrico de la marca alemana, que ha visto como se llamaba a más de 19.000 propietarios para revisar un problema relacionado con el combustible. La respuesta, por suerte, es bastante sencilla. Se trata de los modelos que incorporan un motor de combustión como apoyo a la tracción eléctrica, que permiten utilizarlo para aumentar su autonomía, convirtiendo este pequeño coche en un híbrido enchufable.

bmw-i3-94-ah003

En Estados Unidos, donde se ha hecho esta llamada a revisión, se han vendido algo más de 25.000 BMW i3, aunque los que contaban con este motor de combustión son 19.130 unidades. A los propietarios de estas unidades han sido las que han reclamado su presencia en los talleres concertados por la compañía. El problema que se ha encontrado es un escape de vapores del depósito de combustible puede entrar en contacto con el cable positivo de la batería, provocando un serio riesgo de incendio.

Por suerte, todavía no se ha producido ningún incidente de este tipo, pero ante la posibilidad de incendio, BMW ha iniciado la revisión de los coches afectados, corrigiendo de manera preventiva el problema. Lo que revela este asunto es que, pese a que los usuarios están concienzados en el uso de vehículos eléctricos, no acaban de fiarse de ellos y optan por contar con un motor convencional para incrementar su autonomía. En todo caso, resulta curiosa la elección de un BMW i3 para optar por la versión con este tipo de propulsión convencional, existiendo la posiblidad de coches híbridos que cumplirían de manera más eficiente esa función.

Vía | Carscoops

Deja un comentario