A más de 300 km/h en un Plymouth Barracuda de 1970

Fernando Alvarez     17 diciembre 2009     1 min.
A más de 300 km/h en un Plymouth Barracuda de 1970

El Plymouth Barracuda es un nombre legendario en la historia de los muscle cars que ya hemos revisitado algunas veces con motivo del lanzamiento de algún concepto, sobre todo en el SEMA Show. Y precisamente en la edición del SEMA de este año, mostraron un concepto basado en un Plymouth «Cuda» de 1970 con motor […]

El Plymouth Barracuda es un nombre legendario en la historia de los muscle cars que ya hemos revisitado algunas veces con motivo del lanzamiento de algún concepto, sobre todo en el SEMA Show. Y precisamente en la edición del SEMA de este año, mostraron un concepto basado en un Plymouth «Cuda» de 1970 con motor V10 de doble turbo. Este concepto no sólo que es digno de ver en exhibición, sino que también corre y mucho.

Tanto gustó el concepto, que sus creadores, Legendary Motor Cars, fueron invitados a la pista de pruebas de Chrysler en EEUU, para ver qué era capaz de hacer este Barracuda. Y menuda sorpresa se llevaron cuando el V10 (de Dodge Viper) llevó al viejo guerrero a una velocidad final de unos 320 km/h.

Dió la casualidad(¿?) de que un Ferrari Enzo estaba presente en ese momento. Su conductor no salía de su asombro; los instrumentos de su Ferrari acusaban 303 km/h de máxima, en una de las salidas que hizo junto al Barracuda. Pero la máxima declarada fue de exactamente 323 km/h.

Vía | StraightLine

Deja un comentario