2 mayo 2017 Seguridad

control guardia civil 1

La seguridad víal sigue siendo una asignatura pendiente para la DGT, pero también para muchos conductores de nuestro país. Sabemos que hay puntos de control con radares que parece que están para recaudar, pero en la mayoría se controla que los conductores no superen la velocidad máxima establecida y se aumente esa seguridad en nuestras carreteras. En la última campaña de control de velocidad de la DGT se ha multado a 31.086 conductores por superar la velocidad máxima, una cifra muy alta que muestra que la señalización no es suficiente para concienciar a los conductores.

La campaña estuvo operativa desde el día 17 hasta el 23 de abril, unos días en los que media España estaba viajando de una manera u otra, así que se realizaron bastantes controles. Se ubicaron radares en autopistas y autovías, pero también en carreteras convencionales. Curiosamente, es en estas vías donde no se suele correr tanto donde se han registrado mayor número de infractores.

Guardia Civil

En carreteras secundarias se han visto afectados por estas sanciones el 5,6 % de los vehículos, mientras que en las autopistas y autovías se ha sancionado al 4,9 % de los vehiculos controlados en este tipo de vías. En cifras totales, se ha realizado el control sobre 230.934 vehículos en vías rápidas, con 11.363 sancionados, mientras que en las vías secundarias se han controlado 350.360, con 19.723 sancionados.

Los casos más graves ha sido cuatro, que han superado en 80 km/h el límite de la velocidad de la vía. Estos han sido puestos a disposición judicial, ya que se trata de un delito contra la seguridad víal. Este comportamiento es muy peligroso, porque no solo se pone en peligro a los ocupantes del vehículo propio, sino que además puede ser un problema para el resto de conductores, que podrían verse involucrados en un accidente por su culpa. Y a esas velocidades, el resultado no suele ser agradable.

Estas campañas se realizan en los momentos de mayor afluencia en las carreteras para mejorar la seguridad, así que lo mejor es respetar la velocidad máxima que marca cada tramo de la vía, para evitar no solo accidentes, sino también alguna multa inesperada, que a nadie le sienta bien tener que soltar unos euros por superar en unos pocos kilómetros esa velocidad.

Fuente | DGT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *