21 marzo 2012 Coupés

Con la última entrega de la actual generación del Audi TT presentada en Ginebra, es hora de que su sustituto se vaya concienciando para aparecer en escena el año que viene. Las fotos espía son escasas, pues todavía faltan dos años para su lanzamiento, pero sus detalles son algo más generosos. Los últimos los ha confirmado la revista británica CAR, que asegura una evolución significativa para el pequeño deportivo, esperemos que más evidente que la del A3.

La estética será muy posiblemente la faceta del TT que menos sorpresas causará, viendo la tendencia de la firma alemana en sus productos. Los faros rasgados que lucen los A4, A5 o A6, la misma parrilla que estrenó el A1 y entradas de aire más anchas en el paragolpes frontal serán las señas del frontal. El perfil no cambiará demasiado y de la zaga todavía no hay muchas pistas.

El interior adoptará una nueva forma de presentar el sistema multimedia MMI en el salpicadero. Este, aunque seguirá controlándose desde unos botones sobre el túnel de transmisión, permitirá personalizar la información mostrada en la pantalla hasta reducirla a solo el velocímetro. La evolución de la arquitectura MQB sobre la que se basa hará que el TT adelgace unos sesenta kilos. Y el sistema Quattro reducirá la fricción interna para mejorar la eficiencia.

La gama de motores confirmada por CAR incluye tres bloques de gasolina y uno Diesel. Los primeros son el 1.8 TFSI de 180 CV, el 2.0 TFSI en configuraciones de 220 y de 280 (este será del TTS), y el 2.5 TFSI de 380 caballos que montará el nuevo TT RS. Los dos últimos equiparán tracción Quattro de serie y el de 220 la tendrá como opción. El segundo es un 2.0 TDI de 180 CV, sin posibilidad de que lleve tracción total. Por defecto irán unidos a una caja manual de seis relaciones pero en 2015 saldrá una S-Tronic de siete marchas.

Vía | CAR


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2012
  2. Nuevo Audi TT: más datos | Catálogo Motor 23 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *