24 octubre 2008 Industria

dbs-slr.jpg

La revista británica CAR ha conseguido nueva información sobre esta futura alianza entre Aston Martin y Mercedes-Benz que se une a la que ya publicó anteriormente. Los nuevos detalles hablan de compartir motores de todo tipo, plataformas y la apropiación de Maybach por parte de Aston Martin para intentar mejorar su imagen, todo ello por el precio de 300 millones de euros.

Ya se sabía que el fabricante británico estaba buscando nuevos motores para sustituir a los V12 que se producían en las plantas de Ford, y ahora se comenta que los bloques híbridos suaves (utilizando sistema Start&Stop entre otros elementos), híbridos completos (como los de Toyota) y eléctricos completos (con enchufe para recargarlo) que se van a equipar en el Clase S podrían llegar al nuevo Rapide y a la revivida Lagonda.

Además, Aston Martin está interesada en utilizar el motor M275 biturbo de Mercedes-Benz y la plataforma de la próxima generación del CL para el sustituto del DB9. A cambio de estos préstamos por parte de la firma alemana, Aston Martin tendrá que hacerse cargo de Maybach para mejorar su mala reputación que se ha ganado con las escasas ventas y elevados precios. Esto, por otro lado, puede servirle al fabricante británico para aprovechar la plataforma del 57 ó 62 para una berlina deportiva de Lagonda.

Se trata de una alianza arriesgada, ya que tanto el éxito como el fracaso podrían ser arrolladores, pero ambas empresas tienen mucha experiencia y una buena imagen internacional. Posiblemente la primera pista sobre su trayectoria se verá cuando Lagonda presente su primer prototipo muy cercano a la versión definitiva el año que viene en el salón de Ginebra, ya que podría tener genes alemanes.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • La verdad que esta foto con los dos frentes así me hizo acordar a la película de transformers, me alegro mucho que estas dos marcas se unan ya que cada una de ella hace maravillas con los autos, no me quiero imaginar cuando trabajen en conjunto, saludos,

    Visiten topspeed.es

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevamente se dice que Mercedes-Benz y Aston Martin están dispuestos a colaborar 11 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *