26 febrero 2010 Berlinas, Híbridos, Industria

serie-5-hybrid.jpg

Después de que el mes pasado Eduardo nos diera los primeros datos y la confirmación del BMW Serie 5 Hybrid. Ahora BMW anuncia que el híbrido será presentado en el salón de Ginebra como el primer híbrido de la marca y que será puesto a la venta el año que viene.

¿Creian que el Serie 5 se iba a modificar demasiado para ser híbrido? El Serie 5 mantendrá el motor de seis cilindros (presumiblemente el 3.0), aunque esta vez acompañado del motor eléctrico, un motor de 40kW/52bhp, en posición “casi” central. El motor eléctrico será ubicado entre el motor y la transmisión.

Con la nueva disposición híbrida, el Serie 5 podrá circular con solamente electricidad, con el motor de gasolina apagado, ya que éste último va cargando las baterías hasta el momento en que el motor eléctrico puede impulsar al coche por sí mismo.

A pesar de ser híbrido, el Serie 5 no logra un gran ahorro de combustible, ya que lo reduce por sólo un 10%, lo mismo que las emisiones. Como reflexión sobre esto, se nota la casi perfección que la marca alemana logró en la gestión de sus motores, que logran tan buenas cifras de emisiones o consumos, como un híbrido.


Vía |
Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *