Más detalles del McLaren 675LT y un nuevo vídeo para escuchar su motor

Guillermo Arnal     5 febrero 2015     2 min.
Más detalles del McLaren 675LT y un nuevo vídeo para escuchar su motor

La versión del 650S pensada para el circuito contará con piezas más ligeras en su motor V8 de 675 CV y 700 Nm, así como un nuevo sistema de escape de titanio. Las alteraciones de la carrocería y el alerón posterior, que funciona como aerofreno, aportarán un 40 % más de carga aerodinámica que en el 650S.

McLaren difundió ayer nueva información sobre el 675LT, la versión potenciada y diseñada para circuito del 650S. Los datos adicionales que ha confirmado corresponden a la aerodinámica y a la mecánica que lo alimenta, si bien las prestaciones se las guarda para su presentación al público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

El motor V8 de 3,8 litros no solo gana 25 CV de potencia con respecto al 650S, sino también 22 Nm de par máximo hasta alcanzar los 700 Nm, que estarán disponibles entre las 5.500 y las 6.500 rpm. McLaren ha sustituido los dos turbocompresores por otros más ligeros y ha diseñado un nuevo sistema de escape hecho de titanio específicamente para el 675LT.

Los dos tubos que presidirán su característica trasera, muy diferente a la del 650S, se han aligerado igualmente como parte de la intensa dieta a la que se ha sometido el deportivo británico. Para ir abriendo el apetito, McLaren ha publicado un nuevo vídeo en el que podemos oír el sonido que produce su motor a través del mencionado sistema de escape:

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=tOl7gZ8bQdY» autostart=»false» mute=»off»]

Otro elemento que mantendrá protagonismo en la vista posterior del 675LT es el alerón, que jugará además el papel de aerofreno. Este componente, sumado a las alteraciones de la carrocería para reducir la resistencia al viento, configurarán un modelo mucho más sofisticado que dispondrá de hasta un 40 % de carga aerodinámica adicional a altas velocidades comparado con el 650S. Todo para que el 675LT se luzca en la pista y pueda plantarle cara a rivales como el 458 Speciale o el 911 GT3.

A diferencia de Ferrari, McLaren no tiene previsto por ahora lanzar una versión descapotable de este modelo, que, junto a los 650S Coupé y Spider, formará parte de la nueva línea de producto denominada Super Series. Recordamos que el 675LT será la segunda novedad del fabricante de Woking en Ginebra, pues compartirá su espacio con el flamante P1 GTR.

Fuente | McLaren


Deja un comentario