25 enero 2010 Compactos, Crossover, Industria, Recreaciones, Todoterrenos / SUV

Citroen_C3_crossover

Las negociaciones entre el grupo PSA Peugeot Citroën y su socio Mitsubishi van por buen camino, puesto que están intentando buscar la fórmula para que los japoneses puedan entrar en el capital de PSA, acuerdo que podría llegar dentro de pocos meses. Pero de momento ya tenemos algunos datos más sobre los acuerdos a los que está llegando la firma gala con Mitsubishi.

Una de las novedades, según ha comentado Jean Marc Gales (director general de PSA), sería la llegada de un Citroën C3 Crosser, es decir, una versión crossover del compacto francés que tendría como base el nuevo Mitsubishi ASX (el crossover compacto en el que está trabajando la firma japonesa). Según parece este nuevo Citroën podría ser presentado en el Salón de Paris de este mismo año o en el de Ginebra de 2011 y podría llegar al mercado a finales de 2011.

Pero además de los modelos, el acuerdo con Mitsubishi le serviría al Grupo PSA para poder entrar en el mercado americano, un objetivo que según el responsable de PSA no es prioritario, pero podría ser una realidad en dos o tres años. Marc Gales también ha confirmado la renovación del acuerdo con Toyota para la fabricación del C1 y 107, hermanos gemelos del Toyota Aygo, modelos que se fabrican en Kolin (República Checa).

De momento os dejamos una recreación del supuesto C3 crossover y a ver si dentro de poco tenemos más noticias sobre este modelo y también algo más de información sobre si la marca del león tendrá su versión o no.

Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *