17 agosto 2008 Cabrios, Fotos, Superdeportivos

veyron-grandsport-30.jpg

Ayer Bugatti presentó oficialmente el Veyron Grand Sport en el Pebble Beach Concours d’Elegance en Monterey, California, y publicó una nota de prensa con fotos en alta resolución y más información sobre el modelo. Y es que las novedades del Veyron descapotable no se reducen a que se le pueda quitar el techo.

Algunas diferencias respecto a la versión cerrada son que el parabrisas es algo más alto, las luces diurnas tienen otro diseño, y también se ha modificado la estructura y la suspensión para que sea igual de estable y seguro que un Veyron normal.

Existen dos tipos de techo para el Grand Sport. Uno es una pieza transparente de policarbonato desmontable que combina los pilares A en dos franjas de fibra de carbono que van a parar a las enormes entradas de aire del capó, y con el que puede alcanzar los 405 km/h, y el otro es un techo de lona plegable como un paraguas algo más rudimentario que limita la velocidad máxima a 130 km/h. Sin techo, el Grand Sport llega hasta los 360 km/h.

Las mejoras de estabilidad y seguridad que Bugatti ha hecho en el Grand Sport son reforzar el chasis monocasco en los laterales y el túnel de transmisión, además de nuevas barras longitudinales en las puertas y una capa de fibra de carbono de 10 cm de grosor en las entradas de aire tras el habitáculo para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

Mecánicamente, el motor sigue siendo el brutal W16 alimentado por cuatro turbos y que supera los 1000 caballos de potencia. Bugatti fabricará sólo 150 unidades del Grand Sport, de las cuales 50 ya están reservadas a clientes de la marca, y las otras se venderán por poco más de 2 millones de euros cada una. El primer ejemplar será subastado mañana por la noche por Gooding & Company y la recaudación irá destinada a fines benéficos.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Bugatti Veyron de 1350 CV? 16 septiembre 2008
  2. Bugatti no presentará el Bordeaux en Frankfurt 19 agosto 2009
  3. La nueva belleza de McLaren, el MP4-12C 10 septiembre 2009
  4. Vendido el último Bugatti Veyron 24 junio 2011
  5. Vendido el último Bugatti Veyron 16.4 24 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *