15 mayo 2013 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Audi-Q7-01

En Audi llevan mucho tiempo desarrollando la segunda generación del que por el momento es su SUV más grande, el Q7. Lanzado al mercado en 2005, el mastodonte de los Audi ya empieza a acusar la edad, aunque todavía se defiende con mucha dignidad, como demuestra nuestro test.

La próxima generacion, que llegará a los mercados europeos a finales de año, mientras que para EEUU tardará un poco más y se retrasará hasta mediados de 2015. Estrenará nueva plataforma y nuevas motorizaciones, de cara a una mayor eficiencia y disfrute de la conducción.

Todos sabemos que el Q7 es uno de los vehículos más lujosos y ostentosos de la gama Audi, y si bien su tecnología e imagen está a la altura de los cánones de la marca de los 4 aros, es también sabido que su tamaño y peso descomunales no le permiten desenvolverse con soltura en las ciudades ni en carreteras estrechas, donde a poco que pisemos el acelerador y se retuerza el camino, tendremos que bregar con unas inercias de escándalo.

Para suplir estas carencias, Audi ha puesto a dieta al próximo Q7, de forma que llegará a perder hasta 360 kg respecto a la generación actual, siguiendo un camino similar al del Range Rover, que también hemos probado.

Gracias a esta nueva plataforma más ligera, y a la inclusión de nuevas motorizaciones más potentes y eficientes, los compradores del futuro Q7 podrán disfrutar de un SUV más efectivo en carretera y a la vez más frugal, sin olvidarnos de la calidad de construcción y materiales que caracteriza a la marca alemana. El nuevo Q7 se construirá, con el fin de abaratar costes, en Bratislava, donde VW tiene una factoría que ya produce parte del VW Touareg y del Porsche Cayenne.

Vía | Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *