18 abril 2014 Tecnología

Uber

Las apps móviles están cada vez más presentes en todos los sectores y hace unos días os hablábamos de dos de ellas que prometían competir con el sector del taxi: Uber y Cabify. La llegada de esas aplicaciones no había caído nada bien entre los taxistas y como bien adelantaba mi compañero Diego se veía venir la llegada de medidas legales que regularan su uso como las que ya se han tomado en algunos países.

En Francia ya se obligaba a los usuarios de UberPop a dejar un margen de 15 minutos entre la solicitud del servicio y la recogida del cliente pero en la ciudad de Bruselas han ido más allá porque han decidido fijar una multa de 10.000 euros por cada intento de recoger a un cliente contactado a través de la aplicación.

La decisión ha venido motivada por las presiones del sector del taxi que consideran que estas aplicaciones ejercen una competencia ilegal. Sin embargo, también son muchos los que están a favor de ellas ya que creen que ofrecen un servicio más personalizado y barato para los usuarios. Neelie Kroes, vicepresidente de la UE, se está erigiendo en abanderada política a favor de la causa y ha declarado que esta prohibición es una locura que va en contra de los usuarios y que solo protege a lo que ella denomina “cártel del taxi”.

Uber opera por el momento en unas 80 ciudades de más de 30 países y entre ellas Barcelona donde el servicio ha llegado hace pocos días. La entrada en diferentes ciudades no ha sido sencilla así que Uber ha tenido que trabajar bastante para explicar las coberturas de sus seguros para sus clientes. En cualquier caso la barrera de entrada parece que va a ser fuerte y este solo parece un capítulo más de una guerra que promete ser larga.

¿Qué opinión os merece este tipo de servicios? ¿Estáis a favor o en contra de ellos? Podéis dejar vuestras opiniones en la sección de comentarios.

Vía | Fayerwayer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Victor

    A mí no me dejarían ponerme en el aeropuerto de Barajas en salidas con un cartel que dijese “te llevo a Madrid con mi furgoneta de 9 plazas por 20 euros, más barato que un taxi”, porque estaría haciendo competencia desleal a las VTCs y a los taxis y enseguida me pararía la policía municipal y creo que te pueden precintar el coche.

    Para ser taxista hay que tener un seguro que cubra 50M de euros, no tener antecedentes penales, unos conocimientos mínimos de la ciudad, cotizar a hacienda y pagar tus impuestos, que el vehículo reuna ciertas características… si algún día tengo un problema como taxista y me quedan antecedentes penales siempre me podré bajar la App de Uber y seguir trabajando como “taxista particular”… como aquí todo vale…

    Que esto de las Apps no es nada nuevo, aquí estamos obnubilados por la tecnología y por eso permitimos el INTRUSISMO. Que una App la hace cualquiera, aquí la cuestión es si queremos un capitalismo salvaje sin reglas en el que todo vale y cualquiera puede hacer de taxista, de médico o ingeniero… o hay ciertas reglas.

    Claro que a los de Uber les sale gratis meter la patita en todas las ciudades del mundo y en la que cuele y les dejen trabajar con particulares pues eso que se llevan… que fácil es hacerse rico. No me extraña que estos señores de la informática sean archimultimillonarios… que casi da hasta verguenza ajena de las fortunas inmensas que amasan.

    La aplicación peer to peer Scout del mismo señor ¿era legal? No

    http://static2.businessinsider.com/image/52d020e8eab8ea136ff52b49-610-457/travis-kalanick-uber-11.jpg

    Bueno me voy que me han llamado de la nueva App “hazte piloto” y tengo que llevar un avión de Iberia que para eso he practicado en el “Flight Simulator”. Por cierto, que esto no es gratis, aquí hay dinero de por medio… mucho dinero… que los particulares no hacen de taxistas por amor al arte.

    A lo mejor los políticos están encantados, porque con 5 millones de parados podrían hacer todos de taxistas… vivan los sueldos miserables y el capitalismo salvaje sin reglas!

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140419/54405948917/taxistas-exigen-retirar-aplicacion-para-contratar-trayectos-a-particulares.html#ixzz2zMY2jANx
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *