25 febrero 2009 Sin categoría

Dacia Sandero también estará disponible con motor de gasolina

Desde hace unas semanas están disponibles las nuevas motorizaciones diesel de la gama Dacia Sandero: el propulsor 1.5 dCi, en 70 cv y 85 cv de potencia. Esta oferta ha duplicado el potencial de Sandero, ya que el mercado diesel ocupa prácticamente el 50% del mercado de su segmento.

Ambas motorizaciones han sido desarrolladas con las exigencias contempladas en el programa eco2 de Renautl y emiten 120 g de C02 / km. Esto tiene como consecuencia la exención completa del impuesto de matriculación en nuestro país. Además su consumo es muy ajustado: 4,5 (dCi 70cv) y 4,6 (dCi 85cv) l/100 en ciclo mixto, demostrando que ecología y economía son conceptos compatibles.

Pero la oferta de motores para el Sandero seguirá creciendo. Antes del próximo mes llegará a nuestro país el nuevo motor gasolina 1.2 75cv 16v, que incorporará una relación emisiones / consumo y unos costes de mantenimiento muy en línea con los tiempos de crisis que vivimos.

Este motor tiene el régimen de ralentí más bajo de la familia Renault (pasa de 750 rpm a 650 rpm, lo que permite ahorrar de un 2 a un 3% de consumo en ciclo urbano) y un consumo mínimo (5,9 l/100 km en ciclo mixto). Además sus emisiones de 139g CO2/km los convierten en un propulsor muy respetuoso con el medio ambiente. Los intervalos de mantenimiento serán de 30.000km o 2 años.

Respecto al equipamiento hay que señalar que no recibe modificaciones. Se mantienen los tres niveles de equipamiento (Base, Ambiance y Lauréate).

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *