15 enero 2014 Familiar, Gama / versiones

Logo-4WD 1

Seat acaba de anunciar la llegada de nuevas versiones dentro de la gama León. Se trata de dos alternativas disponibles en los modelos familiares, cuyo principal atractivo reside en su sistema de tracción total.

De esta forma, la gama León aumenta aún más sus posibilidades prácticas, adaptandose a las demandas de prácticamente cualquier comprador. En Highmotor ya lo probamos, puedes leer la prueba aquí.

Hacía mucho tiempo que Seat no dotaba al León de tracción total, es más, la segunda generación del compacto español nunca la tuvo, por lo que tenemos que remontarnos a la primera generación, que pudo montar un sistema de tracción total enfocado a las versiones más prestacionales y deportivas como el mítico León 1.8 20VT 4.

León ST 8

En esta ocasión, la marca española da un giro a sus perspectivas, ofreciendo la tracción total en combinación con dos propulsores diésel y -de momento- sólo con la carrocería familiar. La tracción total no afecta a la practicidad de este modelo, que sigue ofreciendo uno de los maleteros más grandes de su segmento.

El sistema de tracción total que Seat ha montado en el León ST 4Drive se compone de un embrague multidisco Haldex de 5ª generación que cuenta con accionamiento hidráulico y control electrónico, lo que implica una gran velocidad de reacción por parte del sistema, permitiendo engranar y desengranar el eje trasero en cuestión de centésimas de segundo, transmitiendo la potencia justa y necesaria al eje posterior.

La tracción total estará disponible en combinación con los propulsores diésel 1.6 TDI y 2.0 TDI, con 105 y 150 CV respectivamente. Las prestaciones son, en caso del 1.6 TDI, una aceleración de 0 100 km/h en 12 segundos, con una velocidad máxima de 187 km/h. El motor más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, alcanzando los 211 km/h de velocidad punta.

León ST 10

Los consumos no se ven especialmente resentidos por el hecho de incorporar tracción total, ya que el 1.6 TDI homologa un gasto medio de 4,5 litros cada 100 kilómetros, mientras que el 2.0 TDI cifra su consumo mixto en 4,8 litros cada 100 km.

Estas versiones comenzarán a comercializarse en nuestro país en abril de 2014 en caso de la versión 1.6 TDI, y en verano con el motor 2.0 TDI.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • salamank

    Una alternatia a los quattro de audi a los subaru etc etc, lo raro es que seat no montara una traccion similimar en el exeo pues posibilidades tenia.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *