13 junio 2017 Eléctrico

tesla-model-x-accidente2

Nadie duda que Tesla ha sido un revulsivo en el mundo de la automoción y que las propuestas que han surgido de la compañía dirigida por Elon Musk son realmente espectaculares. Probablemente la conversión de los vehículos tradicionales a una tracción eléctrica no sería lo mismo sin los avances ofrecidos por la compañía californiana. Pero eso no quiere decir que sus vehículos estén libres de errores y fallos que ponen en riesgo a los ocupantes de los mismos.

Ya sabemos que las perspectivas puestas sobre el Autopilot que utilizan los modelos de Tesla eran excesivamente altas e incluso se ha producido una víctima mortal por algún fallo en su software (también es cierto que los accidentes han sido pocos y con consecuencias mortales, solo uno), pero ahora llega un problema que al parecer afecta a las puertas de ala de gaviota que utiliza el Tesla Model X.

Tesla-Model-X-3

Un propietario de un Tesla Model X 90D ha denunciado que tuvo un serio problema con una de las puertas del modelo. Al parecer, y siempre según su versión de los hechos, hecha pública en Reddit, los problemas con el coche comenzaron tras la entrega del mismo. Aunque lo reservó en el mes de septiembre de 2015, le fue entregado el 5 de enero de 2017. Tras la entrega, localizó varios problemas en el vehículo, como el nivel del líquido limpiacristales bajo (algo que no tiene mucha importancia y que se resuelve pronto), pero debido a varias grietas en el depósito de este líquido, que provocaba fugas. El software también necesitó de una actualización y lo más importante, el sello de una de las puertas estaba roto.

Al parecer, en dos ocasiones se bloqueó y no podía abrirse, hasta que durante un trayecto por autopista el pasado 2 de junio, la puerta se abrió sin previo aviso mientras circulaba a 100 km/h, provocando una situación de riesgo para los ocupantes. Un error que podría haber causado un accidente. No hay más informes de una situación semejante, pero este suceso puede hacer las entregas de futuros coches de la marca se atrasen, para realizar una mejor revisión de todos los elementos de seguridad.

Esto no le va a venir nada bien a Tesla e incrementa el punto de vista negativo que está arrastrando desde hace tiempo. ¿Se habrán puesto demasiadas esperanzas en esta compañía, que puede estar abocada a un cambio profundo si quiere seguir estar a la cabeza de los coches con movilidad eléctrica? El tiempo lo dirá.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Mike

    Pero vamos a ver… alguien escribe algo en un blog y ya como es Tesla, todos a machete… No hay fuentes contrastadas, no hay un vídeo del suceso, ni ninguna prueba, tampoco hay valoración de Tesla. Pero ya estamos con la coletilla de si Tesla necesita un cambio profundo y bla bla bla

    • Victor Alós Yus

      Hola, Mike. En el artículo no se ataca a Tesla. De hecho, soy de los que piensa que en general lo están haciendo bastante bien. Pero también es cierto que se están encontrando con varios problemas, que suelen tener relación con un control de calidad que falla en varias ocasiones. Simplemente, aparecen coches que presentan problemas. El tema es que se trata de una empresa que se está poniendo en entredicho por algunas deficiencias encontradas. Creo que el artículo no es en absoluto alarmista y simplemente nos hace ver que todavía hay camino que recorrer y que, precisamente, frente a esos problemas, la compañía sigue adelante. Un saludín

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *