3 febrero 2011 Híbridos, Industria, Superdeportivos

ford_gt90_concept.jpg

Cuando Ford discontinuó al GT fuimos muchos los que en voz baja nos lamentamos. Y parece que los ingenieros de Ford también sintieron lo mismo. Y con tal de que el Ford GT vuelva a la vida una vez más, se ha barajado ya la opción de que el próximo deportivo GT sea íntegramente eléctrico. Pero ahora surgen más rumores sobre el nuevo GT, pero con un tren motriz híbrido.

Según Auto Express, Ford ya prepara la nueva versión híbrida del GT. En cuanto a los lineamientos de diseño, el coche dejaría atrás el aire retro que tenía, de los famosos GT40 de Le Mans, para tomar ya líneas definitivamente más modernas, más estilizadas y ya entrando visualmente en el terreno de los super deportivos.

Pero las novedades más importantes están bajo el capó. Nos vamos a encontrar con un motor V8, como es de esperarse, pero que estará respaldado por un motor (o motores) eléctrico para el eje delantero. Ni más ni menos que la misma solución aplicada al Porsche 918 Spyder, tecnología eléctrica en apoyo para cuando el motor V8 de gasolina necesita más potencia o que simplemente le permita circular a velocidades civiilizadas usando solamente electricidad. Y todo esto, al toque de un botón desde el salpicadero.

Se dice además que el motor V8 estaría rondando los 600 caballos. Y si sumamos la posibilidad que un tren motriz híbrido con una configuración similar al sistema que usa Porsche totaliza unos 720 HP usando el respaldo de los motores eléctricos, el futuro para el GT no puede ser más promisorio.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *