8 mayo 2013 Industria, Superdeportivos

maserati-mc12

Pese a que la situación del sector del automóvil está mucho peor que hace una década, la historia del por entonces recién presentado Enzo de Ferrari se está repitiendo en el nuevo LaFerrari. Hace unos días os avanzamos que el fabricante italiano piensa desarrollar una variante aligerada y más radical de su superdeportivo, al estilo del FXX. Otro derivado del Enzo, el Maserati MC12, también tendrá sucesor próximamente.

Según fuentes internas a las que ha acudido la revista británica Autocar, la marca del tridente se encuentra actualmente evaluando cómo desarrollar su propia versión del LaFerrari. Los datos que por ahora se manejan hablan de que el hermano de Maserati del superdeportivo compartirá el chasis y la suspensión del Ferrari, así como otros componentes mecánicos de menor importancia.

Sobre el motor no hay nada decidido y se baraja o bien heredar el mismo 6.3 V12 original o inyectarle unos cuantos esteroides al 3.8 V8 del Quattroporte para que ofrezca el rendimiento esperado de un coche de su segmento. Lo que sí será seguro es que no tomará el sistema híbrido del Ferrari. El Maserati optará por una configuración de la vieja escuela mucho más sencilla.

Esto lo hará bastante más ligero que el LaFerrari, pero, como es de esperar, no se traducirá en una mayor velocidad punta pues el cavallino no puede ser peor. No obstante, igual que ocurrió con el MC12, esta diferencia de prestaciones no se extrapolará al precio, que será similar en ambos casos. Autocar afirma que este nuevo modelo halo saldrá en 2015. En todo caso, está claro que Ferrari sigue buscando más maneras de atender la demanda insatisfecha de la producción limitada inicial del LaFerrari.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2013
  2. Maserati Gran Sport: primeros detalles 30 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *