3 agosto 2017 Eléctrico, Gama / versiones

maserati-my2017-gama

Según confirmó Marchionne ante los accionistas del Grupo FCA, la marca del tridente va a dedicar la práctica totalidad de su presupuesto de I+D e transmisiones y motores para desarrollar nuevas versiones de movilidad eléctrica en su oferta de productos. Así, el primer modelo que podría llegar al mercado con una unidad de potencia electrificada sería un modelo desarrollado a partir del concept Alfieri, que se pondría a la venta en los concesionarios de la marca a primeros de 2020.

De los actuales modelos que componen el portfolio de producto que ofrece el fabricante italiano, el que primero podría recibir alguna versión electrificada en su gama sería el Levante. El SUV de Maserati es el que cuenta con la plataforma más moderna y también con la que mayor espacio disponible tiene para poder añadir un sistema híbrido en ella sin mayores problemas.

maserati-alfieri-4

Marchionne ha reconocido el retraso que el grupo italoamericano lleva en materia de electrificación. “Hemos sido reacios a abrazar ese camino hasta que no hemos visto claro que este proceso de electrificación iba a seguir adelante en el mercado”. Pero ahora parece que el Grupo FCA va a apostar fuerte por la electrificación. Ante los accionistas de FCA, Marchionne anticipó que, para 2022, en todas las marcas integradas en el grupo FCA el 50 por ciento de su oferta en el mercado estará formado por modelos híbridos o eléctricos.

Una promesa que el propio Marchionne no verá cumplida bajo su mandato, pues él ya no estará para entonces al frente del grupo, dado que su fecha de jubilación está prevista que se produzca tres años antes, en 2019.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *