30 mayo 2013 Cabrios, Coupés, Industria

gran cabrio

Maserati anda muy activa en los últimos días, de cara a reemplazar a algunos de sus actuales modelos. Al mismo tiempo que la marca del tridente planea tener su propia versión de LaFerrari, también se estudia ir reemplazando los GranTurismo y GranCabrio por versiones con una nueva puesta al día. Entre ellas, el CEO de Maserati mencionó al Gran Sport.

El Gran Sport no será otro que un competidor directo del Porsche 911, un deportivo más pequeño que los GranCabrio y GranTurismo, con techo rígido, motor delantero y mucho más liviano que cualquier vehículo que la marca haya construido hasta el momento.

De acuerdo a lo adelantado por el CEO a Motortrend la plataforma empleada será la del nuevo Quattroporte, que a su vez comparte con el Ghibli, y la motorización empleada será el V6 de 400 caballos, con un cambio de doble embrague, en lugar del automático de 8 velocidades. También dejaría de lado la tracción total. Esta nueva variante Gran Sport se dividirá en dos modelos, con una versión coupé de cuatro plazas y su correspondiente cabrio, el Gran Cabrio Sport.

La idea es ir reemplazando al actual GranCabrio por un modelo más pequeño, que se vendería a un precio cercano a los 100.000 euros y que aparecería en el año 2015. Parece que Maserati intentará modernizar un poco más su oferta, dirigida ahora a contar con deportivos más reducidos en tamaño, de acuerdo a la tendencia marcada por el mercado que también ha llegado a los deportivos italianos.

Vía | MotorTrend


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *