8 abril 2009 Deportivos, Industria

maserati_gran_turismo_mc_gt4_corse

El nuevo coche de carreras de la compañía italiana fue desarrollado como su nombre indica para la serie GT4 de la FIA y es un hecho que será uno de los protagonistas en varias carreras de la copa europea.

Este nuevo modelo toma como base de su diseño al Gran Turismo MC Concept presentado el año pasado en Septiembre, además utiliza una mecánica similar a la del Gran Turismo S con una caja de cambios electrónica.

No se ofrecen detalles concretos del coche; sin embargo se dio a conocer que el deportivo tiene un corazón V8 de 4.7L y entre sus características más destacables se encuentra un doble filtro de aire, nuevo sistema de escape con catalizadores extraíbles y una carrocería fabricada completamente con fibra de carbono.

Según el fabricante italiano, el nuevo deportivo tiene una relación peso-potencia de 3.4kg/CV gracias a que su peso total es de menos de 1.400 kg.

De esta forma Maserati responde a los usuarios del segmento que buscaban una versión de carreras del Gran Turismo con una edición limitada cuyo coste bordeará los 135.000 euros, la comercialización de estas unidades iniciará en Octubre y serán distribuidos exclusivamente por la división de alto rendimiento Maserati Corse.

maserati_gran_turismo_mc_gt4_corsea

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *