30 junio 2016 Industria

Airbag_llamada_revision
Toyota Motor Corporation se enfrenta a una masiva llamada a revisión aunque, a decir verdad, se trata de dos llamadas y no de una. En total unos 3,3 millones de unidades a nivel mundial deberán pasar por el taller para solucionar dos problemas de fábrica diferentes que afectan tanto a la marca Toyota como a Lexus.

Según informa el medio Autonews, estas llamadas a revisión son debidas a un problema de fugas de combustible en uno de los casos y, en el otro, proviene por un posible defecto en los airbags laterales, los de cortina. Como es lógico, será la marca quien se encargue de la reparación o sustitución de los elementos defectuosos

El defecto que puede provocar la salida de combustible afecta a 2,87 millones de unidades de todo el mundo. Una pieza llamada cánister, que tiene que ver con los vapores del combustible, podría romperse y derivar en fugas cuando los depósitos están llenos. Este fallo afecta a unidades producidas entre abril de 2006 y agosto de 2015.

lexus-ct200h-2

El segundo llamamiento, como ya hemos dicho, tiene que ver con los airbags de cortina. Parece ser que afectan a 1,43 millones de unidades de los modelos Toyota Prius y Lexus CT. El problema que tienen es que las soldaduras del inflador pueden presentar grietas, por lo que su funcionamiento en caso de accidente no podría garantizar la alta seguridad de los ocupantes, e incluso, el resultado podría ser peor que si el airbag no se accionara. En este caso, el defecto afecta a coches fabricados entre octubre de 2008 y abril de 2012. Según explica el diario ElMundo, el disparador del gas que infla la bolsa de aire en milésimas de segundo podría salir disparado con gran fuerza por culpa de estas fisuras y golpear a los ocupantes.

En total, Toyota afirma que 932.000 unidades se han visto afectadas por ambos defectos de fabricación simultáneamente. A su vez, la marca japonesa no tiene constancia de si alguno de estos dos fallos de fabricación ha derivado en accidentes, lesiones o muertes. Esperemos que no.

Como bien sabrás, existe un grave problema con los airbags de Takata (suministrado de bolsas de aire) a nivel mundial que ha afectado a cientos de millones de airbags, que no pueden garantizar la seguridad y que, en más de una ocasión, han provocado muertes en Estados Unidos y Malasia.

Vía | Autonews y ElMundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *