27 marzo 2013 Industria

coches

Este mes de marzo ha sido uno de los meses más atípicos en cuanto a matriculaciones, debido a que el año pasado la Semana Santa se celebró en abril; por consecuencia, este mes de marzo ha tenido algunos días hábiles menos que marzo del año pasado.

Con estos datos en la mano, las matriculaciones del canal de particulares para el mes de marzo podrían resultar mejores que las de marzo del año pasado, si bien aún no finalizamos oficialmente el mes. Se habla de una subida del 6% para el canal de particulares, con 22.200 unidades vendidas.

Por otro lado, el canal de alquiladoras ha cerrado el mes con 24.330 unidades comercializadas, lo que se traduce en una mejora del 23% con respecto al año anterior, sin duda impulsadas por la renovación de vehículos de alquiler para Semana Santa.

En el canal de empresas la caída ha sido del 20%, con 10.750 unidades vendidas, no mostrándose aqui ninguna mejora desde inicio del año.

Al menos entre las ventas de turismos y todo terrenos, los particulares han mantenido las ventas al alza gracias al Plan PIVE 2, que está teniendo un impacto positivo, pero bastante menor a lo esperado.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *