21 junio 2011 Berlinas, Vídeos

mauro-calo-breaks-the-world-record-for-the-longest-car-drift.jpg

Que un piloto profesional intente batir el récord de drift la verdad no es algo muy especial, es más, seguramente si tienes la habilidad necesaria y un buen vehículo, potente y de tracción trasera quizás quieras intentarlo.

Precisamente lo curioso de todo esto no es que el piloto sea Mauro Calo, un conocido piloto de drift cuya habilidad es innegable, sino que en vez de haber utilizado un vehículo japonés para intentar conseguir este hito se haya decantado por un Mercedes C63 AMG, vehículo con el que finalmente consiguió recorrer “de lado” una distancia de 2.308 metros.

La verdad, es que cuando pensamos en drift muy pocos piensan en hacer sus cruzadas en un Mercedes Clase C, quizás un BMW… pero no en un Clase C, lo siento por Mercedes. Aun así, hay que reconocer que estamos hablando de una bestia equipada con un V8 de 6.2 litros capaz de rendir la friolera de 457 caballos, suficiente para hacer las delicias de cualquier virtuoso del volante.

mauro-calo-entertains-the-crowds-breaking-the-world-record-for-the-longest-car-drift.jpg

Según las declaraciones del propio Mauro Calo tras conseguir el record: “El coche es muy equilibrado. Estaba relajad y sólo tuve que hacer pequeñas correcciones con la dirección y el acelerador. A partir de la séptima vuelta, los neumáticos se empezaron a destrozar, pero seguí adelante hasta que supe que había batido el récord. Estoy absolutamente contento

Vía | carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *