Max Verstappen estrella un F1 durante una demostración en Rotterdam

Daniel Valdivielso    @valdi92    2 septiembre 2014     2 min.
Max Verstappen estrella un F1 durante una demostración en Rotterdam

El joven piloto de origen holandés Max Verstappen ha sufrido un pequeño contratiempo durante la exhibición que su equipo, Toro Rosso, ha ofrecido a los ciudadanos de Rotterdam. Un pequeño despiste ha podido ser la causa del choque contra las vallas de protección, que se ha saldado con ligeros daños mecánicos.

A todos nos puede pasar. Circulas con tu coche, te propones hacer una maniobra un tanto «justa», y cuando menos te lo esperas escuchas ese sonido seco que indica que le has hecho un rascón a tu querido vehículo.

Algo parecido le ha pasado a Max Verstappen, un precoz piloto de origen holandés, que debutará el año que viene en F1 con el equipo Toro Rosso.

Si nos ponemos en situación, tenemos que viajar hasta Rotterdam, donde el equipo filial de Red Bull Racing participaba en una demostración organizada en pleno centro de la ciudad. Esto es algo relativamente normal, que prácticamente todas las escuderías de F1 han organizado en alguna ocasión, y donde hemos podido disfrutar de pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso.

El público suele acudir en masa a estos eventos, donde es posible contemplar a los F1 realizando todo tipo de acrobacias, derrapes o maniobras extremas que por norma general no podemos ver en las carreras. En esta ocasión el público también llenaba las gradas cuando Verstappen comenzó a maniobrar para girar su monoplaza, con pésimo resultado.

Y es que, en lo que creemos ha sido un momento de despiste del joven piloto, la maniobra no terminó por realizarse correctamente, de forma que el F1 acabó por golpearse contra las vallas de protección. Pese a que el golpe fue a una velocidad muy baja, el alerón frontal del monoplaza se partió, causando un pequeño destrozo en la parte delantera y haciendo que, finalmente, Verstappen apagase el motor del F1 para dar por finalizada la demostración.

Por supuesto, se trata de un incidente menor, cuyas consecuencias se reducen al cambio de algunas piezas. Sin embargo, este pequeño contratiempo ha servido para que las voces críticas con Verstappen alcen aún más el tono insistiendo en la corta edad del joven, que puede llegar a suponer una desventaja a la hora de ponerse tras el volante de un F1 en una carrera oficial. Tendremos que esperar al año que viene para descubrir quién tenía razón.

Vía | WCF

Deja un comentario